Ayuntamiento de Santa Fe
InicioNoticias

Noticias

Santa Fe Fusiona Patrimonio y Gastronomía para Reivindicar su Papel Histórico

Con motivo del 529 aniversario de su fundación y del Descubrimiento de América, organiza una ruta para degustar sabores colombinos y profundizar en sus monumentos

Santa Fe celebrará la conmemoración de su fundación por parte de los Reyes Católicos y el Descubrimiento de América con una programación que combina gastronomía con historia, con la finalidad de poder dar a conocer las tradiciones que existen en el municipio y fomentar también el consumo en los comercios locales a pesar de la crisis generada por el coronavirus. 
 

Una de las citas que se vuelve a organizar es la ruta gastronómica Sabores con Historia, que cumple su quinta edición, y con la que pretende promover y fomentar la gastronomía que posee la localidad a través de una docena de bares y restaurantes que participan. 

De este modo se podrán degustar "berenjenas nazaríes al estilo Fátima", "la fritura del almirante", "la copa del Rey" o "cazuela de conejo a la manera Don Fernando", entre otros platos que forman parte de los menús organizados por los propios establecimientos. 

La ruta gastronómica arranca este viernes y se celebra tanto este fin de semana como el próximo, que además conllevarán la participación en un concurso que fomenta las compras en los comercios locales. 

El Ayuntamiento regala tres bonos de cien euros entre los participantes de la ruta gastronómica y que hayan completado al menos la mitad del rutero, que se va rellenando pidiendo el sello de cada establecimiento de restauración. 

A esta ruta de la tapa hay que añadir la apertura del patrimonio monumental y expositivo de Santa Fe con visitas guiadas y culturales y dramatizadas durante los dos próximos fines de semana. 

De este modo, este primer fin de semana se dedicará a la fundación de la ciudad de Santa Fe, del que ahora se cumplen 529 años, con una visita guiada durante este sábado y domingo. 

El próximo fin de semana, del 10 al 12 de octubre, la apertura monumental contará con visitas guiadas dramatizadas vinculada al Descubrimiento de América. 

Todas las actividades se desarrollarán con las medidas de seguridad pertinentes ante la crisis del coronavirus, uso de mascarilla y gel obligatorio, distancias de seguridad y aforos limitados para evitar aglomeraciones. 

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha destacado que con estas actividades se pretende reivindicar el lugar que ocupó la ciudad para la historia con los Reyes Católicos como protagonistas y para ello mostrarlos a visitantes y vecinos, ofreciendo los emblemas turísticos. 

"En este mes confluyen historia, gastronomía y patrimonio", ha explicado el alcalde, quien ha invitado a todos a que pasen estos días en el municipio para disfrutar de todos los elementos que hacen de Santa Fe un lugar de obligada visita estos días.

Del mismo modo se ha expresado el concejal de Fiestas y Turismo, Carlos Marcos, quien ha destacado que es “importante” mantener los recursos turísticos y espacios museísticos y monumentales, “como viene siendo habitual tanto en festividades locales, regional o nacional”. 

Pese a que desde el Ayuntamiento son conscientes de que la situación es compleja y para ello se tomarán todas las medidas de seguridad, la idea también es fomentar e incentivar a los establecimientos hosteleros y comercios del municipio, con el regalo del bono para canjear, una medida que “ha tenido mucho éxito” en otras iniciativas similares. 

La organización de la ruta cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de Granada, Diputación de Granada.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal