Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioTu AyuntamientoUrbanismo e Infraestructuras

Urbanismo e Infraestructuras

Noticias relacionadas con el área de Urbanismo y nuevas Infraestructuras.

El centro deportivo urbano prevé abrir sus puertas a principios de 2012 al encontrarse al 75% de su ejecución

Las autoridades locales junto a distintas asociaciones de Santa Fe han comprobado el avance de las obras.

2 de noviembre de 2011.- El centro deportivo urbano de Santa Fe “Ionfit Family Wellness”, que acomete en la actualidad el Ayuntamiento de la localidad junto a la Consejería de Deportes, Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía y la empresa granadina Anfrasa con una inversión de 3,6 millones de euros, es cada vez más una realidad tal como han podido comprobar esta mañana el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, quien ha visitado las obras junto al consejero Delegado del grupo promotor, Francisco Hernández, y el concejal de Deportes santaferino, José María Aponte.

En el recorrido por las distintas instalaciones deportivas, también les han acompañado varios representantes de asociaciones del municipio, principalmente de mujeres y de mayores, para conocer de primera mano los servicios que a partir del próximo año podrán disfrutar los ciudadanos de esta localidad. Durante la visita, Bueno ha destacado “el buen ritmo de ejecución de las obras que se encuentran ya al 75 por ciento de su finalización y que permitirán que en 2012 Santa Fe disponga de un centro familiar de ocio, deporte y salud moderno para el bienestar de la ciudadanía”.

El centro supondrá asimismo un nuevo motor de empleo en la zona con una previsión de entre 25 a 30 personas que se emplearán posteriormente en el funcionamiento y atención de las instalaciones. Con esta finalidad, la organización del centro ha iniciado desde hoy y durante los próximos días 4 y 5 de noviembre, la primera fase del proceso de selección de personal. Desde el punto de información instalado en la plaza de España de Santa Fe, las personas interesadas pueden dejar sus datos y participar en la selección para los puestos de administración, atención al cliente, mantenimiento, limpieza, ludoteca y monitores deportivos, entre otros (más información en www.ionfit.es).

Selección de personal. Punto de información del centro Ionfit ubicado en la plaza de España.
.

Pionero en la vega occidental
Por su ubicación junto al complejo deportivo de Las Américas, en la carretera de Santa Fe a La Malahá, el centro nace para dar servicio a los más de 15.500 vecinos de la localidad aunque tendrá otras zonas de influencia en municipios vecinos de la vega occidental -Íllora, Láchar, Cijuela, Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Chauchina, Chimeneas, La Malahá o Escúzar- en los que se concentran más de 21.800 habitantes.

Entre las principales instalaciones, se incluyen las de piscina cubierta de 6 calles (con agua con cloración salina), piscina de chapoteo, spa, sala fitness de 500 metros cuadrados, 3 salas de actividades dirigidas por monitores, cafetería, servicios de estética, tratamientos de fisioterapia y nutrición, sala de actividades infantiles y ludoteca, pistas de pádel, solárium, aparcamiento y tienda de productos deportivos. Además, el centro ofertará programas no solo para mayores, niños y adultos, sino también para colectivos con necesidades especiales como personas con minusvalías, bebés y embarazadas.

Avance de las obras. Vista del espacio dedicado a las piscinas cubiertas en la planta baja del edificio.

 

 

El pleno de octubre acuerda las actuaciones de los planes provinciales para los próximos cuatro años

El colegio público Reyes Católicos ampliará sus instalaciones para albergar el edificio de infantil.

28 de octubre de 2011.- Los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Santa Fe se dieron cita en la tarde de ayer en el salón de plenos del consistorio para celebrar la sesión ordinaria del mes de octubre, con la aprobación de los planes provinciales de cooperación a las obras y servicios municipales para el periodo 2012/2015 como principal punto del orden del día.

Las dos actuaciones que se realizarán en el marco de los planes provinciales corresponden a la rehabilitación del edificio El Pósito que albergará el futuro Museo de Historia de Santa Fe y Centro de Interpretación de las Capitulaciones y a la ampliación del colegio público Reyes Católicos que pasará a tener el edificio de educación infantil en su mismo recinto. Las obras se realizarán a través del área de Urbanismo e Infraestructuras con una inversión global de 520.000 euros.

Las obras de reforma para la ampliación del centro se acometerán con una inversión de 260.000 euros.
.

Con esta decisión, el consistorio santaferino acometerá una de las principales reformas demandadas por los vecinos y familias del municipio desde hace tiempo, de unir en un solo recinto las aulas de primaria y las de infantil del CEIP Reyes Católicos, separadas actualmente en dos edificios que distan medio kilómetro de distancia. El proyecto “redundará en comodidad para las familias y en seguridad para los escolares evitando desplazamientos como el que realizan diariamente los escolares de infantil para ir al comedor de primaria”, ha explicado el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno. A su vez este edificio ubicado en el Paseo del Señor de la Salud será recuperado por el consistorio para su posterior uso como biblioteca pública y archivo histórico municipal.

La agrupación de ambos centros educativos supondrá un coste de 260.000 euros y se unirá a otras reformas que se llevarán a cabo en los colegios Capitulaciones de Santa Fe y Fuente de la Reina de El Jau mediante el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Con una inversión total de 325.000 euros, el nuevo plan de mejora de centros educativos de la Junta de Andalucía ampliará estos dos colegios con cuatro y dos nuevas aulas respectivamente.

 

La Junta ha destinado a Santa Fe más de 23,6 millones de euros en lo que va de legislatura

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha visitado esta mañana la localidad para conocer algunas de las obras financiadas con cargo al Proteja.

19 de septiembre de 2011.- El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, acompañado por el alcalde santaferino, Sergio Bueno, y la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez, ha visitado esta mañana las obras de iluminación de la plaza de España y ha inaugurado la ampliación de la calle Isabel La Católica, ejecutadas ambas con fondos Proteja.

Menacho ha señalado que para el Ejecutivo andaluz la prioridad es la lucha contra la crisis, recordando que en sus dos ediciones este programa ha supuesto una inversión de más de 874.000 euros en cinco proyectos de remodelación enclavados en el centro histórico y ha generado 38 empleos en la localidad. Por su parte, el alcalde de Santa Fe ha subrayado la importancia de las cinco actuaciones Proteja que en sus distintos tramos “han permitido recuperar estos espacios como zonas de encuentro y bienestar para la ciudadanía así como fomentar el tejido comercial”.

Francisco Menacho junto al alcalde Sergio Bueno, el concejal José M. Aponte y la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez.
.

De igual modo, el titular de Gobernación y Justicia ha recordado la implicación de la Administración autonómica con el municipio de Santa Fe, al que se han destinado más de 23,6 millones de euros en lo que va de legislatura, con actuaciones como las del Programa de Transición al Empleo de la Junta (Proteja), a las que ahora hay que añadir la puesta en marcha de los planes OLA y Encamina2, destinados a la generación de empleo mediante obras en colegios y arreglo de caminos rurales.

En este sentido, en la presente legislatura la Junta ha otorgado 5,1 millones de euros en incentivos a 33 proyectos empresariales, que han permitido generar o mantener 59 empleos; se han concedido ayudas a autónomos (131.00 euros) y financiado talleres de empleo (261.000), entre otras medidas.

En cuanto al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), ha explicado que se destinarán en el municipio metropolitano 200.000 euros para las obras de ampliación del colegio público Capitulaciones, donde se primará la contratación de parados de larga duración y con cargas familiares, mientras que Encamina2 se orientará al arreglo del camino rural y puente de San Juan de Santa Fe y lo ejecutará la Junta.

Por último, ha destacado el incremento que ha experimentado el Fondo de Nivelación, una partida incondicionada que los gobiernos locales pueden destinar al fin que consideren y por la que Santa Fe percibe este año 768.247 euros, un 176% más que lo que recibía en 2009.

 

 

Las obras de construcción del centro deportivo Ionfit concluirán a finales de año

Se prevé que abra sus puertas en enero de 2012 como el primer centro deportivo urbano diseñado para familias en la zona occidental de la vega.

3 de agosto de 2011.- Las obras del centro deportivo urbano de Santa Fe, que ejecuta el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Consejería de Deportes, Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía y la empresa granadina Anfrasa con una inversión de 3,6 millones de euros, van a finalizar a finales de año, según ha dado a conocer esta mañana el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, en la visita que ha realizado junto al consejero Delegado del grupo promotor, Francisco Hernández, y el concejal de Deportes santaferino, José María Aponte. También han estado presentes varios representantes de asociaciones del municipio, principalmente de vecinos, deportivas, de mujeres y de discapacitados, para conocer de primera mano los avances de los trabajos y las instalaciones que podrán disfrutar los ciudadanos de esta localidad.

Bueno ha destacado el buen ritmo de las obras, que permitirá que en enero de 2012, Santa Fe “disponga de un centro familiar de ocio, deporte y salud moderno. Una oferta que en la localidad santaferina vendrá a completar las actividades disponibles a través del servicio municipal de deportes con cerca de 3.500 usuarios que usan el polideportivo municipal, el campo de fútbol artificial y el velódromo”. Asimismo Bueno ha señalado que este proyecto supone un nuevo motor de empleo “con cerca de 25 a 30 personas que se emplearán posteriormente en el funcionamiento y atención de las instalaciones”.

.

Por su ubicación junto al complejo deportivo de Las Américas, en la carretera de Santa Fe a La Malahá, el centro nace para dar servicio a los más de 15.500 vecinos de la localidad aunque tendrá otras zonas de influencia en municipios vecinos de la vega occidental -Íllora, Láchar, Cijuela, Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Chauchina, Chimeneas, La Malahá o Escúzar- en los que se concentran más de 21.800 habitantes. Entre las principales instalaciones, se incluyen las de piscina cubierta de 6 calles (con agua con cloración salina), piscina de chapoteo, spa, sala fitness de 500 metros cuadrados, 3 salas de actividades dirigidas por monitores, cafetería, servicios de estética, tratamientos de fisioterapia y nutrición, sala de actividades infantiles y ludoteca, 6 pistas de pádel, solárium, aparcamiento y tienda de productos deportivos.

El consejero Delegado de Anfrasa, empresa que se encargará de la gestión del centro, ha destacado que el complejo ionfit Family Welness, “ha sido diseñado para dar servicio a las familias con servicios adaptados para cada uno de sus miembros”, como la zona infantil y ludoteca en donde se desarrollará un servicio educativo de entretenimiento para los niños con personal cualificado. Además, el centro dispondrá de programas no solo para mayores, niños y adultos, sino también para colectivos con necesidades especiales como personas con minusvalías, bebés y embarazadas.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Centro Deportivo Urbano Ionfit
Vista de las instalaciones que albergará el centro deportivo urbano de Santa Fe.

 

El Pleno acuerda destinar el próximo PFEA a la remodelación de la calle Buenavista de El Jau

Los trabajos comenzarán en el mes de octubre y se prevé que en ellos se contrate a un total de 110 personas desempleadas.

11 de abril de 2011.- La última sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento de Santa Fe el pasado 31 de marzo aprobó, entre los principales puntos del día, solicitar con cargo al PFEA 2011/2012 (Plan de Fomento del Empleo Agrario, antiguo PER) la remodelación de la calle Buenavista del anejo de El Jau con cargo al próximo Plan, financiado por el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Esta calle es una de las tres principales vías de acceso al anejo santaferino en el que actualmente residen cerca del millar de ciudadanos. Con esta actuación se resolverán problemas actuales con la ampliación y nuevo alineamiento de la calzada, la mejora de la red de saneamiento y la nueva pavimentación para evitar embalsamientos con las lluvias.

Los trabajos se llevarán a cabo entre los meses de octubre y mayo de 2012 con una inversión total de 240.265 euros, financiados en un 70% por el Ministerio de Trabajo, en un 30% entre la Junta y la Diputación provincial, y el 4% restante (cerca de 8.350 euros) por el consistorio santaferino. Con este proyecto, se generarán un total de 110 puestos de trabajo según las previsiones iniciales, destinados a personas desempleadas en las categorías de peones y oficiales de primera.

 
AnteriorSiguiente
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal