Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioAPP

APP

50 Recursos Turísticos en una Aplicación Movil de Realidad Aumentada

Cartel Informativo
 
Se trata de la aplicación CultuAR, desarrollada por la empresa AR Visión, con el que se ponen en valor los puntos de interés turístico y culturales de Santa Fe mediante la detección de superficie y el geoposicionamiento desde el propio teléfono móvil.
 
Además, se ha contado con la empresa granadina Integrate Media, que han realizado un video tour virtual 360º interactivo que simula una visita a diversos espacios de Santa Fe, mediante el uso de imágenes en este formato. 

De este modo, se han incluido en la aplicación medio centenar de lugares de interés a través de rutas visitables. Entre ellos se encuentran la Iglesia de la Encarnación de Santa Fe, las puertas monumentales de Sevilla, Loja, Jaén y Granada o la Ermita del Señor de la Salud.

También se han agregado el Edificio Pósito y el Instituto de América – Centro Damián Bayón, así como los anejos de El Jau y Pedro Ruiz, además de sus paseos y senderos saludables para toda la familia.

La aplicación incluye también los establecimientos hosteleros y la afamada repostería tradicional, abanderada con el Pionono de Santa Fe.

Para diversificar el contenido, estos contenidos se distribuyen a través de diversas rutas turísticas, como son la monumental, histórica y cultural, la religiosa, otra gastronómica ‘Sabores con historia’ y otra sobre los piononos.

También hay otro apartado dedicado a la huella colombina en Santa Fe, un paseo por los enclaves naturales, dónde pernoctar y descansar y un recorrido por la Dehesa del municipio.

Además, se ha realizado un video tour virtual 360º interactivo que simula una visita a diversos espacios de Santa Fe, mediante el uso de imágenes en este formato.

Esto permite a los turistas y a la propia población de Santa Fe conocer los distintos espacios turísticos desde cualquier lugar para disfrutar de la cultura y patrimonio de Santa Fe.

Para ello se emplean imágenes tomadas por fotógrafos profesionales en alta calidad y la información turística necesaria.
Esta es, ha dicho Alicia Chica, una aplicación “personalizada y totalmente gratuita” para el turista, que además posibilita añadir información digital sobre los lugares de interés turístico en tiempo real.

Es una apuesta con la que el Ayuntamiento de Santa Fe pretende fomentar el turismo del municipio, que además incorpora una recreación en 3D de la imagen idealizada de la Ciudad Fortaleza de Santa Fe y videos explicativos en lenguaje de signos para hacerlo más accesible a todos los visitantes.

Esto facilitará el alcance a un mayor número de personas, ya sea en cuanto a edad o en cuanto a localización, dotando al municipio de un recurso valioso y destacado”, ha afirmado la regidora municipal, que ha destacado que Santa Fe se sitúa a la vanguardia para ofrecer al visitante todos los recursos que tiene a su alcance la ciudad y adentrarse en su rica historia y patrimonio.

La app puede descargarse para teléfonos y tablets Android a través de la Play Store en >> ESTE << enlace.
 

Del mismo modo, también se han instalado Totem y códigos QR en los principales recursos turísticos, como son la Oficina de Turismo-Centro de Interpretación de la Ciudad de Santa Fe, el Instituto de América-Centro Damián Bayón, el Edificio Pósito, la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco y el Ayuntamiento, así como en establecimientos de restauración participantes en el proyecto Sabores con Historia.

El proyecto ‘Creación aumentada y contenidos digitales interactivos’ ha sido posible gracias a los ayudas MUNITIC proporcionadas por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.
  ::                                                                                                                                                    info@santafe.es                              Aviso Legal