Ayuntamiento de Santa Fe
InicioTu AyuntamientoGobierno MunicipalÓrganos Representativos

Órganos Representativos

Los órganos que integran la organización municipal son los siguientes:


Pleno. Formado por el conjunto de Concejales electos, presididos por el Alcalde y asistidos por el Secretario.

Alcalde. El Alcalde, Manuel Gil Corral, es el Presidente de la Corporación y entre las principales funciones destacan las de representar al Ayuntamiento, convocar y presidir las sesiones del Pleno, la Junta de Gobierno Local y cualquier otro organismo municipal, dictar Bandos, dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales, ejercer la jefatura directa de la policía municipal, etc.

Teniente/s de Alcalde. Sustituye al Alcalde en caso de ausencia, enfermedad o impedimento que imposibilite a éste para el ejercicio de sus atribuciones, función que realiza de forma independiente a la competencia que le corresponda en el área como edil. Son nombrados y cesados libremente por el Alcalde de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local. Ostentan este cargo Miguel Iván Canalejo Fernández (Primer Teniente de Alcalde), Inma Navarro Isla (Segundo Teniente de Alcalde), Patricia Carrasco Flores (Tercer Teniente de Alcalde), Carlos Alberto Marcos Martín (Cuarto Teniente de Alcalde) y José Miguel Teruel Gil (Quinto Teniente de Alcalde).

Comisiones Informativas. Estudian aquellos asuntos que son relevantes para el municipio pasando, posteriormente, un informe al Pleno Municipal para su aprobación: Comisión de Presidencia y Acción Social, Comisión de Bienestar Social y Empleo, Comisión de Obras Públicas y Urbanismo y Comisión Especial de Cuentas.

Junta de Gobierno Local. Presidida por el Alcalde e integrada por cinco Concejales nombrados y separados libremente por él dando cuenta al Pleno: Miguel Iván Canalejo Fernández. Inma Navarro Isla, Patricia Carrasco Flores, Carlos Alberto Marcos Martín y José Miguel Teruel Gil. A nivel particular, cada uno de los Concejales que integran la Junta de Gobierno Local, mantiene una serie de competencias municipales propias respecto al área de su responsabilidad.

diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal