Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioÁreas MunicipalesEmpleo y Desarrollo MunicipalOficina de Planificación y Desarrollo Municipal

Oficina de Planificación y Desarrollo Municipal

Nos encontrarás en la calle Pablo Iglesias, 4 (Edificio de Empleo) y en el teléfono 958 442 027, en horario de 9 a 14 horas. Más información: oficinadesarrollo@santafe.es

La información, nuestra mejor herramienta

Desarrollo Empresarial Formación y Empleo Orientación y Divulgación

El desarrollo local supone introducir, crear, modificar e inventar diferentes formas de intervenir, y planificar la realidad existente, es decir explotar nuevas vías de desarrollo, nuevas formas de respuestas, nuevas oportunidades, nuevas necesidades, nuevas tecnologías. En definitiva descubrir nuevas formas capaces de interpretar el contexto desde un ángulo diferente y aportar soluciones y nuevas perspectivas de desarrollo. Para ello. el área de Empleo del Ayuntamiento de Santa Fe a través de su Oficina de Desarrollo Local te ofrece los siguiente servicios:

Facilitamos la creación y gestión de empresas mediante:

• Prospección del mercado de trabajo con estudios del tejido empresarial y del sector comercial de Santa Fe y del Observatorio para la detección de Nuevos Yacimientos de Empleo.

• Subvenciones a la promoción empresarial: para hacer frente a la inversión en el inicio de una nueva actividad empresarial, para hacer frente a la inversión para la consolidación de empresas, y ayudas para la creación de empleo por cuenta ajena y por cuenta propia.

• Nuevas posibilidades de empleo en la sociedad basada en el conocimiento y en los servicios. Detección de recursos ociosos o infrautilizados, de iniciativas innovadoras en el ámbito local, identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores.

• Líneas de apoyo a asociaciones sin ánimo de lucro, como la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santa Fe (AESAN).

• Fomento de la interrelación entre emprendedores a través de seminarios, jornadas y encuentros.

Formación y Empleo:

• Atención personalizada de usuarios de empleo y formación.

• Detección de necesidades formativas y laborales.

• Desarrollo de programas mixtos de formación y empleo adaptados a las demandas sociales: Escuelas Taller, Talleres de Empleo.

• Definición de nuevas acciones formativas de Formación para el Empleo y de acciones a la medida de determinados colectivos (mujeres, jóvenes estudiantes, agricultores, empresarios, comerciantes).

• Búsqueda de alumnado para acciones y programas formativos.

• Sondeo de trabajadores para cubrir ofertas de empleo.

Promoción de infraestructuras:

• Valoración y seguimiento de proyectos de desarrollo y mejora de infraestructuras municipales.

• Promoción y mejora de los elementos urbanísticos complementarios a la oferta turística local, para un mejor aprovechamiento de los recursos patrimoniales de la ciudad.

Información, Orientación y Divulgación:

• Celebración de seminarios y jornadas (de empleo, medio ambientales, sobre atención pediátrica y social, de Emprendedores, etc).

• Información a la población en general y a través de los medios de comunicación locales, sobre convocatorias de Ayudas y subvenciones de las diferentes Administraciones, cursos de formación y acciones formativas de empleo y formación, incentivos a la contratación indefinida, celebración de jornadas y seminarios, ofertas de empleo.

• Difusión de las actuaciones que lleva a cabo la O.D.L. mediante charlas informativas en los institutos de educación secundaria y en los colegios, así como fomento de la cultura empresarial en este colectivo.

• Asesoramiento a empresarios sobre la existencia y funcionamiento de la ODL, aprovechando las visitas a las empresas para darles la información.

• Promoción de la inversión en actividades propicias para el desarrollo: artesanía, industrias de agrotransformación, turismo rural.

Enlaces de interés
Consorcio para el Desarrollo de la Vega - Sierra Elvira (ofertas de empleo y cursos de formación).
 
DIPUTACIÓN DE GRANADA | RED DE MUNICIPIOS 
 
OFICINA VIRTUAL DE EMPLEO. Servicio Andaluz de Empleo. Consejería de Empleo. (búsqueda de cursos).
 
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza
 
redtrabaj@ (INEM: calculos de prestaciones y subsidios, asi como trámites de ayudas).
 
Seguridad Social: Internet (para la obtención de vida laboral, cotizaciones, pensiones, contratos…)
 
http://www.agenciaidea.es/cocoon/index.html
 
BOJA - Índice de boletines de 2011
 
Junta de Andalucía
 
Boletín Oficial del Estado: Diario oficial
 
Guadalinfo | La ciudad virtual más grande de Andalucía

diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal