Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesSanta Fe en verdePunto Limpio

Punto Limpio

Por un municipio ecológico y saludable

CÓMO LLEGAR: Polígono Industrial 2 de Octubre de Santa Fe - Calle Bernard Vicent, s/n Tlf. 958511738 HORARIO: De Miércoles a Sábados de 09.00-13.00 y de 15.00-18.00 horas Domingos de 09.00-14.00 horas. Ultimo fin de semana de cada mes permanece cerrado, abriéndose lunes y martes de la semana inmediatamente posterior, en el horario habitual.

El Punto Limpio es una instalación municipal ubicada en el Polígono Industrial 2 de Octubre de Santa Fe donde se pueden depositar los residuos generados en el ámbito doméstico para su correcto tratamiento y reciclaje.

A día de hoy, los residuos admisibles en las instalaciones municipales del Punto Limpio, son los siguientes:

Aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs):

1. GAE (Grandes aparatos eléctricos y electrónicos): frigoríficos, congeladores, Sistemas de aire acondicionado, lavadoras, lavavajillas, hornos….etc.

2. Pantallas con tubos de Rayos Catódicos: Televisores, Monitores de ordenadores, pantallas planas y ordenadores portátiles.

3. PAE (Pequeños electrodomésticos):

3.1. Hornos microondas, tostadoras, Cafeteras, Placas de Calor, Aspiradoras, Limpiamoquetas, máquinas de coser, Afeitadoras eléctricas…
3.2.  Aparatos electrónicos de consumo (excepto pantallas): Radios, Cadenas de Alta fidelidad, videos y videocámaras, cámaras…etc.
3.3. Aparatos de Calefacción, de aireación y de ventilación (excepto los aparatos de climatización reversibles)
3.4. Aparatos informáticos y de telecomunicación: impresoras, escáneres, copiadoras, teclados, ratones, CPU, terminales de fax, teléfonos inalámbricos…etc.
3.5. Herramientas eléctricas y electrónicas: taladradoras, sierras, etc…
3.6. Consolas, Portátiles, videojuegos.

Residuos vegetales: procedentes de podas, limpiezas y/o desbroces de jardines, macetas…etc, de origen doméstico.

Residuos de Construcción y Demolición.: Procedentes de Obras menores domiciliarias. No deben contener elementos peligrosos (p.e: Uralitas).

Multirecogida (Enseres): muebles, sofás, colchones, percheros, marcos metálicos o de madera….

Envases  (semejante al contenedor amarillo dispuesto en calles): plásticos, latas, aerosoles, tetra-bricks...etc.


Por el contrario, en el Punto Limpio nunca se aceptarán basuras orgánicas, materiales radioactivos, materiales explosivos o inflamables, residuos infecciosos, neumáticos o residuos sin segregar o identificar.

Este servicio de recogida selectiva de residuos puede ser utilizado de forma gratuita por todos los ciudadanos residentes en Santa Fe -sólo productores domésticos no empresas-, así como procedentes de otros municipios cercanos que deberán atender las instrucciones indicadas por el personal encargado del cuidado y mantenimiento y depositar el residuo en su contenedor específico con el menor contenido de impropios posible (embalajes, restos de empaquetado, flejes).

Su objetivo es alcanzar la sostenibilidad ambiental y fomentar entre la ciudadanía el tratamiento adecuado de los residuos contaminantes, evitando así la degradación del entorno con vertidos incontrolados y en emplazamientos inadecuados. Es un servicio complementario a la recogida domiciliaria de voluminosos que el Ayuntamiento de Santa Fe realiza dos veces al mes. Mediante el punto limpio se separan los residuos que deben tener un tratamiento especial y cuya eliminación conjunta con el resto de residuos urbanos o mediante el vertido a la red de saneamiento supondría un peligro para el medio ambiente. Con él los ciudadanos encontramos una forma activa y voluntaria de contribuir a la conservación del entorno.

 

diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal