Ayuntamiento de Santa Fe

Nuevos accesos desde la A-92

En pleno corazón de la Vega y del Área Metropolitana se encuentra la ciudad de Santa Fe, a tan solo 11 kilómetros de la capital.

InicioÁreas MunicipalesEscuela Infantil

Escuela Infantil

Bernard Van Leer - Escuela Infantil, centro educativo perteneciente a la rama de Escuelas Infantiles, y está ubicado en Calle Antonio de Nebrija s/n 18320 Santa Fe GRANADA.
Esta institución educativa está titulada por Ayuntamiento De Santa Fe. Puede ponerse en contacto con Bernard Van Leer - Escuela Infantil a través del teléfono 958440981 , del fax 958440981 o a través del correo electrónico: 18012534.edu@juntadeandalucia.es.

Día de Andalucía en la Escuela Infantil Municipal

Con una bonito homenaje a Federico García Lorca

Para celebrar el día de Andalucía, éste año, el equipo educativo de la Escuela Infantil Municipal, hemos decidido hacer un homenaje a Federico García Lorca y conocer algunas de sus poesías infantiles más conocidas con música como “ El Lagarto y la lagarta “ ,  “ La luna Lunera”, etc… además de realizar una representación teatral escenificando en breves pinceladas la vida del autor.

 


Coincidiendo la fecha también con el Carnaval, realizaremos un taller de disfraces con los padres y madres;

• Disfraz de Luna para los pequeños de 0-2 años
• Disfraz de lagartos para los mayores de 2-3 años


Objetivos :

• Pretendemos que los niños y niñas desde estas edades tempranas se vayan familiarizando con la literatura infantil.
• Que conozcan de manera lúdica la vida y alguna obra de Federico García Lorca


Con los niños y niñas  trabajamos:

• La comunicación verbal
• El  lenguaje psicomotriz
• La creatividad e imaginación
• El lenguaje artístico y musical


Cabe destacar la importancia de la participación y colaboración de las familias en este trabajo, sin su ayuda, no lo hubiésemos podido realizar.

 

Actividades con Motivo del Día de la Paz

El Lunes día 30, y con motivo del Día de la Paz, se celebrán en la Escuela Infantil Bernard Van Leer las siguientes actividades:

- Canción de La Paz por parte de todas las aulas.

- Entrega de globos blancos al alumnado.

- Desayuno saludable para todos.

 

 

El objetivo de estas actividades se centra principalmente en la inculcación a los pequeños de los hábitos de convivencia y valores sociales.

 
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal