Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioTu AyuntamientoEmpresa Municipal del SueloÁrea de Rehabilitación Concertada

Área de Rehabilitación Concertada

Nuestra oficina se encuentra en la calle Isabel La Católica, 5, junto al Arco de Sevilla y la oficina de Turismo. Horario de atención al público: de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas. Teléfono de contacto: 958894880.

La Junta invierte cerca de 5 millones de euros en rehabilitar 122 viviendas del centro histórico

La delegada de Vivienda y el alcalde de Santa Fe entregan a los vecinos sus proyectos de actuación para mejorar las condiciones de habitabilidad de 13 familias

25 de febrero de 2009.- Invertir en el casco histórico para llenar de vida y actividad el centro de la ciudad. La delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio, Nieves Masegosa, ha resumido así la línea de actuación del Área de Rehabilitación Concertada (ARC) de la Junta de Andalucía. La Consejería ha invertido cerca de 5 millones de euros en desarrollar diferentes mejoras en las viviendas del centro histórico de Santa Fe y sus espacios públicos como un modo más de regenerar el centro manteniendo su imagen.

Durante su intervención en el salón plenario del Ayuntamiento de Santa Fe, la delegada de Vivienda ha recalcado el esfuerzo de la Junta “no sólo en crear viviendas, sino también en mejorar las condiciones de habitabilidad de las que ya existen”. Desde que empezó a funcionar el ARC de Santa Fe, la Junta ha actuado en 122 viviendas del municipio con diferentes programas y líneas de subvención para mejorar las condiciones generales de las casas. “Son ayudas que mejoran mucho el día a día de los propietarios de las viviendas y que, además, generan un empleo local del sector de la construcción ahora muy necesario”, ha subrayado Masegosa.

La delegada de Vivienda y el alcalde de Santa Fe entregan los proyectos de actuación a los siete vecinos del centro histórico.
.

El ARC ha previsto 22 actuaciones de Rehabilitación Autonómica, con una inversión de la Junta superior a los 220.000 euros. Del total, 7 familias de Santa Fe ya han visto mejoradas las condiciones de sus viviendas, 13 viviendas están pendientes en ejecución de obras o la están ejecutando. Además, la delegada de Vivienda ha aprovechado su visita para entregar sus proyectos de actuación a siete vecinos del centro histórico que contarán con una inversión de cerca de 67.000 euros para mejorar sus casas, con más de una década de antigüedad. En el mismo acto, Masegosa ha firmado un convenio de actuación con una comunidad de vecinos de la zona para eliminar las barreras arquitectónicas y colocar una silla mecanizada para acceder a la parte superior, que mejorará la calidad de vida de seis familias santaferinas.

La Consejería de Vivienda ha adquirido además dos edificios en el centro histórico de Santa Fe para rehabilitarlos y, posteriormente, convertirlos en viviendas protegidas en régimen de alquiler. Se trata de dos bloques ubicados en las calles Larga y Samaniego que se convertirán en 13 viviendas protegidas. Por su parte, el primer edil santaferino, Sergio Bueno ha agradecido las políticas de vivienda llevadas a cabo desde el gobierno andaluz para consolidar el centro histórico de Santa Fe “sin olvidar la parte social que engloban y que no debe faltar nunca”.

diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal