Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioÁreas MunicipalesSanta Fe en verdeCarta del Concejal

Carta del Concejal

En algún momento, todos hemos oído hablar del “desarrollo sostenible” y de la “lucha contra el cambio climático”, algunos incluso hemos podido comprobar sus efectos, sobre todo nuestros mayores que recuerdan tiempos diferentes. Estas dos premisas han servido de pilares en las políticas de medio ambiente de la mayoría de los gobiernos y como no en el de Santa Fe, apoyadas en el principio básico de que satisfacer las necesidades de las generaciones presentes no debe comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

Por ello, el equipo de gobierno de Santa Fe está desarrollando políticas medioambientales respetuosas que pasan por la sensibilización de los ciudadanos en la importancia del reciclaje, poniendo a su disposición los medios necesarios para ello; la protección y la promoción del Parque Periurbano de la Dehesa; la construcción de parques de ocio para niños y niñas y para mayores con abundante vegetación; la plantación de árboles que ayudan a embellecer nuestras calles pero también conscientes de su importancia como sumideros de CO2. Todas ellas son políticas encaminadas a mejorar nuestro medio ambiente ahora y en el futuro y que cuentan con el apoyo de gran parte de la ciudadanía que cree en este proyecto y que colabora para hacerlo realidad; mención especial al Voluntariado Medio Ambiental de Santa Fe por su compromiso y dedicación.
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal