Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.
Para el consumidor
La OMIC es un centro de información, asesoramiento, resolución de consultas y tramitación de quejas, reclamaciones y denuncias. Cualquier duda que tengas sobre temas relacionados con la adquisición de una vivienda, telefonía, los bancos y los seguros, los talleres de reparación, la venta a distancia, los suministros de electricidad o agua, la seguridad alimentaria, los viajes, los restaurantes, las rebajas, la garantía de los productos que compramos, etc., puedes solucionarla fácilmente acudiendo a la OMIC de Santa Fe. TODO DE FORMA GRATUITA.
¿Has tenido algún conflicto de este tipo y no has sabido solucionarlo? En la OMIC también te asesoramos y tramitaremos tus quejas y denuncias, acudiremos a las juntas arbitrales de consumo para solucionar tu problema o realizaremos labores de mediación ante las empresas.
Para el comerciante
La OMIC no sólo está abierta a los consumidores, también los comerciantes y empresarios pueden acudir a ella. Nuestra OMIC te ofrece los siguientes servicios:
· Asesoramiento jurídico especializado.
· Información sobre la normativa de protección al consumidor: hojas de reclamaciones, rebajas, precios de venta al público, etiquetado, garantías, devoluciones, novedades legislativas, etc.
· Asesoramiento sobre el sistema arbitral de consumo, su procedimiento de adhesión y sus múltiples ventajas.
· Mediación y conciliación ante posibles conflictos con los consumidores.