Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioTurismo Santa FeRutas y excursiones

Rutas y excursiones

Naturaleza en plena vega

Un paseo por las calles que forman el casco histórico de la actual Santa Fe –declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1970- nos transporta a aquella época en la que la ciudad fue testigo mudo del encuentro de civilizaciones y culturas. Sin embargo, Santa Fe brinda otras posibilidades para los amantes de la naturaleza como adentrarse en sus alrededores y disfrutar de la bella estampa de contrastes que ofrecen los caminos y senderos de choperas, como el que transita por los otros dos núcleos de población que conforman el término municipal de Santa Fe, los anejos de El Jau y Pedro Ruiz.

.

Sus vistas de Sierra Nevada, Sierra Elvira y la vega de Granada invitan a perderse en paisajes que parecen detenerse al tiempo y desde los que contemplar un inmejorable panorama del área metropolitana de Granada. El recorrido completo por la ciudad de Santa Fe también merece una especial mención a su gastronomía, basada en excelentes verduras y frutas de la vega. Aunque sin duda, el rey de la despensa santaferina es el dulce emblemático de Santa Fe, los Piononos, de fama mundial, creados en honor del Papa Pío IX y que han llegado hasta nuestros días.

Desde el año 2010 con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio físico moderado entre la ciudadanía y mostrar al visitante la riqueza y el placer de caminar por los distintos caminos que guarda la vega de Santa Fe, el municipio forma parte del proyecto Rutas para la Vida Sana impulsado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa integra cinco PASEOS SALUDABLES que discurren  por zonas urbanas del municipio y sus anejos y por zonas periurbanas como la Dehesa de Santa Fe. Las rutas están señalizadas e identificadas cada una con un color específico mientras que su itinerario se describe en los mapas orientadores ubicados en la avenida de la Hispanidad (punto denominado “Kilómetro 0”). Para más información, consulta el menú izquierdo "Paseos Saludables".

 

diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal